viernes, 15 de marzo de 2013

El Cigarrillo & Sus Causas



Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino ademas el de las personas a su alrededor. El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman. 

cigarrillo1.jpg


- Fumar: Es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona mas muertes que el SIDA, que los accidentes de transito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebro vasculares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades.



  • Los fumadores presentan acceso de tos y problemas para respirar, al principio no notas las alteraciones de tu organismo, pero posteriormente comienzan a tener enfermedades respiratorias y cardio vasculares.


  •  EFECTOS SOBRE EL EMBARAZO: Hay una clara relación entre fumar cigarrillo y hechos como retardo del crecimiento intrauterino, aborto espontáneo, muerte fetal y neonatal, alteraciones en el desarrollo físico y mental del infante y muerte súbita en la infancia. Además, hay una relación entre la cantidad de cigarrillo fumado y la posibilidad de la presencia de desprendimiento de la placenta y ruptura prematura prolongada de membranas. 


No dejes que el cigarrillo te consuma 
dile no y valora tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario